domingo, 27 de julio de 2008
Iphone 3G Orientación al NO CLIENTE
La aparición en el mercado de ese nuevo objeto del deseo llamado iPhone 3G, ha supuesto tambien una nueva estrategia en las relaciones de Telefonica con sus clientes. Han optado por una estrategia arriesgada la de no fidelización a los clientes y utilizar el iPhone 3G para captar al No Cliente. El sujeto principal de la campaña de Telefonica con el iPhone 3G es el No cliente o el cliente de otra operadora; a este grupo van dirigidas las mejoras ofertas; para los clientes actuales no hay buenas ofertas. Quizas la reflexión que Telefonica ha hecho ha sido que el actual cliente ya buscará la forma de hacerse con el aparato, no le preocupa ya lo tiene fidelizado, y lo interesante para los intereses de telefonica son los NO clientes. Todo esto se ha podido hacer por el "monopolio" de Telefonica con Apple en la venta del aparato y de sus servicios anexos. Si este monopolio de hecho, no existiera, el Cliente actual sería el verdadero protagonista de estas campañas. Las posiciones dominantes del mercado cambian los valores tradicionales de Orientacion al Cliente, en este caso Telefonica ha utilizado la Orientacion al No Cliente y lo malo es que lo que son o somos clientes de Telefonica estamos cautivos.
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