martes, 5 de agosto de 2008

Consultoría en tiempos de crisis


En tiempo de crisis hay dos teorías sobre el trabajo de los Consultores, los que opinan que las empresas y organizaciones reducen gastos e inversiones al no percibir valor añadido inmediato y la contraria la que aprovechan el tiempo de crisis como oportunidad de mejora e invierten en metodologías, sistemas o experiencias que puedan aplicar para acelerar cambios en la organización.
Los consultores partimos de alguna "mala fama"en nuestro trabajo, a veces nos consideran como vendedores de humo y alguna vez no les falta razon, por todo ello el valor del consultor, su experiencia profesional, su capacidad de "influir" en los equipos de personas y obtener los resultados previstos es la clave.
Que tipo de consultoria reclaman las empresas en medio de crisis, recientes estudios y sobre todo las experiencias vividas y contadas nos indican que las demandas de consultoría van orientados hacia dos tipos de estrategias de las organizaciones:
Unas las relacionadas con la productividad, reduccion de costes, aumento de rentabilidad de las estructuras de las organizacines y otras áreas las relacionadas con el fomento de la innovacion y creatividad.

No hay comentarios: